Lectura 2:00 min
Declaran 20, en el caso Aristóteles
Luego del asesinato el viernes del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, más de 100 elementos de la Policía Estatal arribaron a Puerto Vallarta con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.
Luego del asesinato el viernes del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, más de 100 elementos de la Policía Estatal arribaron a Puerto Vallarta con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.
El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, encabezó este domingo las primeras diligencias al interior de la plaza comercial Altamar Gourmet de Puerto Vallarta, donde se encuentra el restaurante Distrito 5 en el que fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.
Informó que han recabado declaraciones de 20 personas con el propósito de esclarecer dicho crimen. En el restaurante, que lució sellos con la leyenda “Inmueble asegurado”, los peritos reconstruyeron la escena del crimen.
Afuera, sobre el camellón del Boulevard Francisco Medina Ascencio, realizaron un barrido para recolectar evidencia. Las autoridades ministeriales realizaron también diversos cateos en el municipio, con el propósito de hallar indicios de los responsables.
El fiscal Solís Gómez reiteró que el personal del bar Distrito 5 limpió las manchas de sangre en el baño donde fue asesinado el exmandatario Sandoval, por lo que se perdió evidencia fundamental.
El ataque
- Aristóteles Sandoval se encontraba en Puerto Vallarta desde el 12 de diciembre, según la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
- A las 22:00 horas del pasado jueves, acompañado de escoltas, Sandoval llegó al bar Distrito 5 junto con otra persona, y después se incorporaron un hombre y una mujer. Así quedó plasmado en un video donde se les observa conversar.
- Alrededor de la 01:40 horas del viernes 18 de diciembre, Sandoval ingresó al baño del bar, donde una persona le disparó.
- Escoltas del exgobernador de Jalisco lo sacaron del lugar para trasladarlo a un hospital. Afuera del bar, hombres armados les dispararon, por lo que comenzó una balacera.
- Ya en un hospital, fue reportado grave; horas después falleció.
- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se trató de un ataque directo orquestado para emboscar al exmandatario. Informó que personal del bar alteró la escena de los hechos, puesto que limpiaron el baño posterior al crimen.