Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Dar un "no rotundo" a pasividad en la lucha anticrimen: Galván

El secretario de la Defensa Nacional indicó que impedir que el crimen organizado atente contra la seguridad y bienestar de la población, es una "labor de todos los mexicanos de bien".

main image

General Escobedo.- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, convocó a dar un "no rotundo" a la pasividad en la lucha contra la criminalidad y al abandono de la sociedad.

Durante una visita del presidente Felipe Calderón al Campo Policial Número Uno de la Fuerza Civil de Nuevo León, destacó que enfrentar y someter a los criminales es "un imperativo categórico", del cual Nuevo León da cuenta de ello con resultados halagadores y optimistas.

Subrayó que impedir que el crimen organizado atente contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de la población, "es una labor en la que estamos incluidos todos los mexicanos de bien".

En esta tarea, abundó el funcionario federal, "cada uno, en su ámbito de competencia y de responsabilidad ciudadana, debe empeñar el mejor de sus esfuerzos".

Galván Galván sostuvo que en la firme decisión de frenar el ataque inexorable de los criminales sobre la sociedad y sus instituciones, el entendimiento y la buena voluntad de todos los sectores involucrados, "se robustecen en aras de un frente común".

Reconoció que los avances en la estrategia son palpables e indefectiblemente, constituyen el principal basamento de otras medidas que en breve se aplicarán para continuar acotando la acción de las bandas delincuenciales que, en la ilicitud, provocan incertidumbre, dolor y luto.

El secretario de Defensa abundó que es necesario ponderar en forma objetiva los logros y pendientes, pues "sólo así estaremos mirando con certeza y realidad el rumbo que llevamos".

Comentó que con esta auténtica y honesta actitud, es justo reconocer el entendimiento que hoy se manifiesta entre autoridades federales, estatales y las correspondientes a los municipios.

"Esta sutura interinstitucional permite eliminar grietas y esfuerzos aislados y estériles", reflexionó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Abundó que los gobiernos, en sus respectivos órdenes, trabajan en la mejora de su organización y en la capacitación de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, en aras de una mayor eficiencia.

La coordinación y la cooperación son los principios que rigen esta tarea, aseguró, al tiempo de reconocer que "todos sabemos que el estado de Nuevo León, lamentablemente, por su situación geoestratégica se constituye en un preciado objetivo para los actos ilícitos fines de la delincuencia organizada".

Lo anterior debido a que su territorio se ubica sobre una de las principales rutas del trasiego de droga, proveniente del centro y el occidente del país, así como por su proximidad a la frontera norte, plataforma de distribución de estupefacientes hacia Estados Unidos de América.

Galván Galván agregó que esa condición se suma al emporio económico que se ubica en la entidad, el nivel de vida de la población y la concentración de jóvenes estudiantes en importantes centros educativos.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete