Lectura 2:00 min
Cuauhtémoc Cárdenas pide renuncia de Navarrete
Cárdenas dijo que el PRD, partido que fundó, está en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes, por lo que pidió la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional.

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió la renuncia irrevocable de la dirigencia nacional del instituto político, encabezada por Carlos Navarrete y Héctor Bautista; incluso solicitó la integración de una dirección provisional que represente a las bases regionales y a las corrientes de expresión internas.
En una carta abierta, el ex candidato presidencial aseguró que el partido que fundó está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes.
En el documento elaborado argumentó que después de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la dirigencia tomó decisiones desafortunadas y cuestionables.
Es momento de tomar decisiones de fondo; decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de gobierno; decisiones en las que cualquier interés personal o de grupo se anteponga al interés del país. Invito con todo respeto a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general .
El PRD está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República .
Incluso, advirtió que los actuales dirigentes perredistas carecen de autoridad moral y la línea política contradictoria, de corrupción e incumplimiento al respeto estatutario.
Advirtió que de aceptar la propuesta de la renuncia de la dirigencia y una dirección provisional, él no participaría en ningún cuerpo de dirección o posición directiva y sólo mantendrá su militancia activa.
Al tomar estas decisiones, el Partido de la Revolución Democrática estará constituyéndose en un factor con capacidad y autoridad moral para contribuir con efectividad a la solución de la crisis múltiple que golpea a la nación .