Este 7 de mayo se llevará a cabo el debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Campeche. La cita será a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Este martes, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio a conocer a través de sus redes sociales, cuál será el orden de las intervenciones de las cuatro candidatas y tres candidatos.

La primera intervención la tendrá María Magdalena Cocom, representante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Le seguirá Sandra Sánchez Díaz, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el tercer lugar a participar estará Nicté-Ha Aguilera del Partido Encuentro Solidario (PES), y en el cuarto, Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano.

Luego le seguirá Christian Castro Bello, candidato de la alianza Va x Campeche, después Layda Sansores por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), para finalizar con Luis García Hernández del partido Fuerza por México.

El debate será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

¿Qué se elige en Campeche en las elecciones del 6 de junio?

Este próximo 6 de junio, los habitantes de Campeche deberán elegir a un nuevo gobernante del estado, así como a 13 presidentes o presidentas municipales, también deberán votar para designar a 35 diputados (21 por mayoría relativa y 14 por representación proporcional); 28 sindicaturas; 102 regidurías y 132 puestos en juntas municipales.