El bloque derecho de Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Róbelo permanece cerrado debido a la presencia de los campesinos que desde el pasado 11 de noviembre protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Con cierres y resguardo escalonado de la zona por parte de elementos policiales, la vialidad en los cuatro puntos del Palacio Legislativo de San Lázaro continúa afectada esta mañana.

Debido al plantón de las organizaciones campesinas y a los cierres de vialidades como Eduardo Molina, en su totalidad; Congreso de la Unión, y Sidar y Rivirosa, el servicio del Metro y Metrobús en la zona se encuentra suspendido.

En su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la estación Candelaria del Metro, líneas 1 y Línea 4, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús indicó que debido a la presencia de manifestantes, se suspendió el servicio en la estación San Lázaro, de la Línea 5, de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación.

Además, está suspendido el servicio de la estación Mercado Sonora a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur, así como el San Lázaro, de la Ruta Norte, de Buenavista a Archivo General de la Nación.

Los campesinos bloquean desde el pasado lunes 11 de noviembre los accesos a la Cámara de Diputados para demandar mayor presupuesto para el agro mexicano.