El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó su sesión extraordinaria, en la que se prevé analizará varios proyectos de resolución sobre sanciones a candidatos y funcionarios, entre ellos el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por aparecer en un spot con Andrés Manuel López Obrador.

Con más de 40 minutos de retraso, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio por iniciada la sesión en la cual también se prevé si se sancionará con una multa global de 2.5 millones de pesos a los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista por dicho spot.

A las 20:00 horas, además, está previsto que el Movimiento Progresista presente un recurso para invalidar la elección presidencial, con el argumento que se han violado principios constitucionales que establecen la equidad de la votación.

Una vez que el IFE reciba dicho recurso, el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, deberá turnar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

mac