Candidatos a la Presidencia de la República llegan al Palacio de Minería para el primer debate presidencial para las elecciones 2018. 

Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, llegó al Palacio de Minería a las 18:20 horas de este domingo, 10 minutos antes de lo planeado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de participar en el debate entre los aspirantes al cargo.

La candidata bajó de la camioneta tipo Urban con logotipo de su campaña, vestida  con un traje sastre azul marino, zapatillas del mismo color y el tradicional rebozo blanco que la ha caracterizado desde el sexenio de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al llegar al sitio en el que se realizaría el debate presidencial, subió a un templete instalado frente a la antigua Escuela Nacional de Ingenieros, desde donde saludó a la prensa y afirmó estar lista para confrontar a los cuatro aspirantes a la Presidencia.

La candidata posó ante las cámaras muy sonriente antes del debate programado para las 20:00 horas.

Margarita Zavala Gómez del Campo es la única mujer en la contienda, una candidata independiente que renunció al financiamiento del Instituto Nacional Electoral y que realiza una campaña financiada por sus seguidores.

Además, mediante su cuenta en Twitter @Mzavalagc, aclaró que desde casi las 18:30 horas y hasta que terminara la jornada del debate sus redes sociales se quedarían a cargo de su equipo.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Palacio de Minería donde se realizará el primer debate presidencial, en un vehículo que lo dejó a las puertas del recinto.

El vehículo color blanco en el que se transportaba ingresó desde el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se encuentra dispuesto un cerco policial que regula el acceso de los candidatos presidenciales para el mencionado debate.

Ataviado con un traje color negro y corbata roja, López Obrador descendió del vehículo y levantó el brazo como un gesto de saludo a los representantes de los medios de comunicación.

Previo a su llegada, hicieron su arribo la candidata Margarita Zavala, así como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

A su llegada, los candidatos presidenciales caminaron frente a las cámaras de los medios de comunicación, a quienes saludaron antes de ingresar para este primer debate.

Ricardo Anaya 

El candidato de la coalición Por México Frente, Ricardo Anaya, arribó al Palacio de Minería para el primero de los tres debates presidenciales que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la elección del 1 de julio próximo.

Anaya Cortés llegó acompañado de su vocero, Fernando Rodríguez Doval; el líder nacional del PAN, Damián Zepeda; de su secretario particular, Osiris Hernández y de su esposa, Carolina Martínez Franco.

El político queretano quien vestía saco y pantalón azul marino, corbata del mismo color, así como camisa blanca, dejó claro que su mejor estrategia es hablar de frente con mucha claridad y privilegiar las propuestas.

Los cinco aspirantes presidenciales debatirán sobre tres ejes: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, así como democracia, pluralismo y grupos en situación vulnerable.

Al término del debate, Anaya Cortés se trasladará a un hotel ubicado frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico, para emitir un mensaje a los integrantes de la coalición Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", llegó al Palacio de Minería listo para el debate con sus cuatro contendientes, acompañado de su esposa ingreso puntual a las 7:00 horas como estaba programado.

A esta hora entró a la calle de Tacuba en donde descendió de un vehículo para luego caminar hacia la sede de la UNAM, tras saludar a la prensa y tomarse la foto de su llegada,  Jaime Rodríguez entró al salón donde ya lo esperaban.

José Antonio Meade

El candidato presidencial de coalición Todos por México, José Antonio Meade, arribó a las instalaciones del Palacio de Minería al primero de los tres debates que el Instituto Nacional Electoral (INE), organizará antes de la elección del 1 de julio.

A las 18:45 horas, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza llegó a acompañado por su esposa Juana Cuevas.

Vestido de traje oscuro y corbata roja, Meade Kuribreña saludó antes de ingresar al recinto.