El candidato panista por Querétaro Francisco Domínguez Servién rechazó que su hermano Alejandro Domínguez Servién, haya tenido un encuentro con César Gastélum Serrano, líder criminal en Sinaloa.

Las declaraciones se dan luego de que se publicara que en dicha reunión estuvo presente el hermano del candidato, Alejandro Domínguez Servién, por lo que el candidato panista aseveró que se trata de una edición de video por parte del candidato del PRI al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, así como del actual gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, con el meh¿ro objetivo, dijo, de desprestigiarlo.

El panista aseguró que quien aparece en el video es Luis Hernández, transportista de la localidad.

Gastélum Serrano, quien fue detenido el pasado 11 de abril en Cancún, es señalado por presuntamente traficar cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México, con destino final hacia los Estados Unidos.

Sobre el audio que se filtró entre él y Carlos Mendoza, candidato panista en Baja California, el queretano afirmó que hablan de un regalo, una pintura que este último otorgó a Mendoza. Dicho audio, aseguró Francisco Domínguez, está editado y es ilegal.

En el video que publicó el diario Reforma, se observa una discoteca de Cancún, donde el narcotraficante fue visto en octubre pasado junto con Alejandro Domínguez Servién, hermano del aspirante a la gubernatura queretana.

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga los nexos de Gastélum Serrano como parte de las investigaciones que se desprendieron desde 2014 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También señaló a tres hermanos de César Gastélum Serrano: Alfredo, Jaime, y Guadalupe Candelario Gastélum Serrano. Con esta acción, todos sus activos ubicados en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses están congelados, y a las personas de Estados Unidos generalmente se les prohíbe participar en transacciones comerciales con éstos.

Con información de MVS

mrc