El candidato a la alcaldía de Puruándiro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Cortés Olmedo informó que sufrió un atentado la noche del martes.

A través de sus redes sociales, el candidato informó que dos sujetos que viajaban en motocicletas, una de color rojo con blanco y una negra, agredieron armas de alto calibre al equipo del candidato y medios de comunicación que los acompañaban durante un acto e campaña, “cuando venían de regreso a Puruándiro a unos 800 metros del crucero donde se encuentra la base Militar”.

El candidato por el PVEM aseguró que no se registraron lesionados, solo daños materiales y exigió a las autoridades aclarar los hechos “hasta las últimas consecuencias”. “Estos actos repugnantes opacan la democracia o es así como quieren frenar el hecho de que este próximo 6 de junio se vea un triunfo contundente”, agregó Cortes.

La agresión contra Cortés Olmedo no es el único episodio de violencia política que han sufrido miembros del PVEM en semanas recientes. El 26 de mayo Omar Plancarte, candidato a la presidencia Municipal de Uruapán, fue secuestrado sin que hasta ahora se tengan noticias adicionales sobre su paradero.

El 5 de mayo pasado un grupo armado robó y quemó una camioneta del partido en el camino de Nahuatzen-Arantepacua. El vehículo —que pertenecía a la campaña del candidato a la gubernatura Juan Antonio Magaña de la Mora— fue incendiada tras haber acudido a dicho municipio a realizar actividades proselitistas.

El ataque contra el candidato a la presidencia municipal de Puruándiro se produce al cierre las campañas de cara a la jornada electoral del 6 de junio.