La candidata la presidencia municipal de Tepic y diputada federal con licencia, Geraldine Ponce, fue una de las aspirantes que aprovechó la fecha del día de las madres para plantear propuestas de paridad de género.

Durante sus eventos de campaña de este lunes, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Tepic, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Nayarit (NAN), aseguró que de ganar la elección del 6 de junio, por lo menos 50% de los cargos de mayor responsabilidad en el ayuntamiento de Tepic serán ocupados por mujeres.

Como parte de su Plan Estratégico que comenzó a delinear desde el arranque de su campaña, la candidata de Morena-PVEM-NAN ha planteado una campaña que contempla distintos enfoques estratégicos, como la rehabilitación de calles, saneamiento del Río Mololoa y otras obras de infraestructura.

La candidata de la alianza Va por Nayarit integrada por el PRI-PAN-PRD, Gloria Núñez, también aprovechó sus actos de campaña para presentar una tarjeta de apoyos conocida como “La Rendidora” con el fin de apoyar a las familias en estado.

La candidata de la alianza Va Por Nayarit aseguró que su gobierno emprenderá un programa para las familias del estado con apoyos para: la compra de artículos de primera necesidad para bebés —como pañales y leche—, estancias infantiles de 24 horas, programas para apoyo a la vivienda, programas de apoyo mensual, apoyo para renta de estudiantes, y créditos para mujeres y jóvenes emprendedoras.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, candidato a la gubernatura de Nayarit po la coalición Juntos Haremos Historia en Tepic, dijo durante un encuentro con mujeres que de ganar la elección del 6 de junio buscará impulsar una ley que promueva el contenido educativo y la cultura del respeto a la mujer.

En la jornada electoral del 6 de junio, el estado de Nayarit será uno de los 15 estados del país que renovarán su gubernatura estatal. Se elegirán 51 cargos de elección popular incluyendo la gubernatura también se disputarán: 30 escaños para ocupar en la Cámara de Diputados —18 Diputados elegidos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional—, además de 20 Presidencias Municipales, 20 Sindicaturas y 197 Regidurías.