La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció el acuerdo entre las fracciones parlamentarias para la entrega de un donativo de 100 millones de pesos, con el fin de contribuir a la atención de la contingencia nacional por Covid-19.

En una conferencia virtual, la legisladora aclaró que hasta el momento no se contempla que los diputados donen su aguinaldo como fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero adelantar esa posición, es parte de los análisis que estamos haciendo sobre cómo la Cámara de Diputados puede abonar; lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, yo creo es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados, entonces ese esfuerzo es el que está mayormente perfilado” declaró la congresista.

A través de redes sociales, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dolores Padierna aseguró que donará su aguinaldo como legisladora de Morena para apoyar en la atención en la emergencia e invitó a su bancada a sumarse a esta acción.

“A efecto de apoyar a especialistas, médicos, enfermeras y demás personal del sector salud que libra una heroica batalla contra el coronavirus, donaré mi aguinaldo como diputada federal”.

Mientras que su compañero de bancada, Raúl Bonifaz promovió un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público, a evaluar que los trabajadores del sector salud del ámbito federal queden exentos de la reducción de salario y gocen del aguinaldo correspondiente, hasta en tanto se decrete por el Consejo General de Salubridad la suspensión de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Afirmó que el pilar esencial del sistema de salud son sus médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo de clínicas y hospitales, por lo que enfatizó que a estos servidores públicos se les deben dar todas las garantías por el desempeño de su labor.