Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, calificó como agresión contra la humanidad el atentar contra cualquier médico y empleados del sector salud.

Luego de una videoconferencia con gobernadores de la zona centro del país, el funcionario federal comentó que los casos de discriminación, ataques y rechazo que ha sufrido el personal del sector salud, fue uno de los principales temas que se abordó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con los mandatarios presentes.

Ricardo Peralta comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estará pendiente de las denuncias de discriminación y ataques contra el personal de salud, que por fortuna han sido mínimos, porque los que cometan este tipo de acciones estarán cometiendo delitos.

“Hoy tenemos que cuidar a todo el personal de salud, son héroes reales que están pendientes de nuestra salud y están apoyando en esta pandemia mundial”, comentó.

El subsecretario de gobierno refirió que se debe hacer un gran reconocimiento al personal de salud, pues se están poniendo en riesgo al atender a los miles de enfermos que se encuentran en los hospitales, no solo por el coronavirus.

[email protected]