Monterrey, NL. Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista acordaron firmar una controversia constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos, la cual presentarán la próxima semana.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que no es casualidad que se hayan reunido con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana en Jalisco, “hemos decidido firmar para la defensa del federalismo, combatiendo la dinámica de concentración de recursos del gobierno federal.

Explicó que es un documento robusto con 16 conceptos sobre la invalidez que viola la decisión de desaparecer 109 fideicomisos y vulnera derechos en áreas del desarrollo de las zonas metropolitanas, vulnera derechos y cancela el desarrollo ambiental.

“Pedimos a la Corte la suspensión inmediata, porque en el Artículo 4º. Transitorio, indica que en los siguientes 30 días procederá  la extinción de los fideicomisos, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá concentrar los recursos y distribuirlos” de manera discrecional, afectando a estados con los recursos estatales para Ciencia y Tecnología, recalcó Corral Jurado.