El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo confiar en que el gobierno federal envíe por lo menos 100 elementos de la Guardia Nacional a esa demarcación, a fin de cuidar sus fronteras con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.  

“Para nosotros va a ser muy importante, porque nos va a ayudar mucho, sobre todo el cuidado de la frontera. Estamos avanzando mucho en materia de seguridad, y hemos tenido buenos resultados, pero si es importante cuidar la frontera con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla.

“Todavía es una policía que está en formación (la Guardia Nacional), pero esperemos que nos apoyen. Hasta ahorita no estamos con un número, pero si nos mandan 100 integrantes de la Guardia, con eso sería suficiente para resguardar parte de la frontera”, comentó.

Entrevistado, anunció que en los próximos días firmará un convenio con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para reforzar el Operativo Doble Muro en la GAM, así como para invertir en la recuperación de espacios como el Bosque de Aragón y el Río de los Remedios.  

“Hemos estado platicando con los presidentes municipales de Neza, de Tlalnepantla, Ecatepec, y hemos acordado acciones coordinadas como el operativo doble muro, intercambio de información de puntos estratégicos, y esperemos tener buenos resultados.

“Vamos a firmar un acuerdo de seguridad con la Jefa de Gobierno en materia de seguridad pública, eso lo vamos a firmar en dos semanas. Para que nos solamente tengamos mayor seguridad, tengamos doble muro, e impulsemos programas de mejoramiento urbano, el rescate del Río de los Remedios”, comentó.

[email protected]