Después de renunciar a la militancia perredista, Agustín Torres, anunció su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional y apoyo a la candidatura de Ricardo Monrreal a la Jefatura delegacional en Cuauhtémoc. Torres Pérez se perfilaría para competir por una diputación federal, ahora con las siglas de MORENA.

La delegación Cuauhtémoc se ha considerado principal bastión de la corriente Izquierda Democrática Nacional (bejaranista) del PRD. Según las estimaciones con esta salida –que incluye adhesiones de organizaciones populares- el PRD perdería 50% de su fuerza en el territorio.

Ya se agotaron nuestros tiempos en el Partido de la Revolución Democrática, en donde lamentablemente la descomposición política que se ha presentado nos impacta negativamente, por lo que creemos que no debemos estar en una ruta de disputas mezquinas en órgano político sino que debemos de dar paso a buscar el bien superior , dijo el ahora experredista.

Acompañado de Ricardo Monrreal, Torres Pérez lamentó que tras la imposición de la actriz María Rojo como candidata perredista a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, el PRD sólo exhibe que se encuentra sumergido en la corrupción.

Lamentó que en el PRD no se respeten los acuerdos y se recurra a la imposición de candidatos, lo que pone en riesgo la permanencia de este partido tanto en el proceso delegacional como en la misma Asamblea Legislativa.

Aseguró que su ingreso a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional se da sin ánimo de revanchas, dada la importante presencia de un amplio sector de la población en la jurisdicción, haré de esta demarcación un bastión importante de MORENA .

Será a través de MORENA y no con la imposición perredista, como se logre un cambio a fondo en la delegación, en donde vemos con tristeza que se están desdibujando los principios políticos, las líneas de acción que nosotros hemos planteado desde y en donde estamos inmersos un amplio sector de organizaciones civiles, de gente que de manera individual ha confiado y ha forjado la izquierda y ahora será aquí, en MORENA desde donde ayudaremos a consolidar un cambio verdadero en el país .