Tijuana, BC. Baja California cuenta con un Fondo Metropolitano de 87 millones 588,000 pesos para este 2011 y está entre las ocho primeras entidades que más recursos utiliza, comentó Sergio Eduardo Montes Montoya, subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

Este presupuesto se destinará a ocho conceptos principales de la zona metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Rosarito, entre los que destacan obras viales, reservas ecológicas y la homologación del catastro.

Baja California está entre las ocho entidades que más recursos utiliza y la idea es agilizar lo que se tiene programado para poder solicitar más recursos , expuso el Subsecretario.

Uno de los conceptos contemplados para el 2011 es un plan de área ecológica ubicado en las inmediaciones de La Presa Abelardo Rodríguez, al cual se le destinaron 2.5 millones de pesos en un inicio.

Plan en Rosarito

En Playas de Rosarito se asignaron 16 millones de pesos para uno de los proyectos más grandes que se construyen en este municipio, el Gran Parque de la Ciudad cuenta con 8.5 millones de pesos para este año así poder terminar la primera etapa, pues se trata de un predio de alrededor de 52 hectáreas.

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la Sidue es la actualización y modernización de los catastros de los tres municipios, trabajo que implica una inversión total de 80 millones de pesos.

BUSCAN UNA MEJOR INTEGRACIÓN DE TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

EJEMPLOS

Estos son algunas de las inversiones que se harán en Baja California en los próximos años:

$16 millones para el Gran Parque de la Ciudad, en Rosarito.

$80 millones de inversión total para la actualización y modernización de catastros.

$35 millones para obras de acceso y paso a desnivel en Rosarito, Tijuana y Ensenada.