El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes un nuevo spot rumbo al Tercer Informe de Gobierno a realizarse el miércoles 1 de septiembre.  

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador aseguró que en lo que va de su gobierno se ha respetado la libertad de expresión, “dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos”, indicó.

El Presidente aseguró que durante su administración ningún periodista ha sido perseguido o censurado, “hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”, dijo.

Resaltó que ya no hay “moches”, porque el presupuesto se destina ahora al pueblo. Aseguró que sí hay libertades y se garantiza el derecho a disentir. “Hechos no palabras”, sentenció.

De acuerdo a cifras de la organización Artículo 19, durante el primer semestre del 2021, se registraron al menos 362 agresiones contra la prensa. En su informe semestral, la organización destacó que la violencia contra la prensa prevalece en el país, así como la inacción del Estado, esto al documentar que los agentes del servicio público están entre los principales agresores de los periodistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno. El evento se realizará a las 10:00 am en el recinto Juárez de Palacio Nacional.