En las noticias destacadas de este martes se encuentra la nueva de que los usuarios de Pokémon GO ya no están tan felices con el juego, ya que 15 millones de ellos decidieron dejar de atrapar pokemones. Estados Unidos, Rusia y Alemania encabezan el listado de los mejores países en los Juegos Olímpicos, desde Atlanta en 1998. La economía parece no estar mal para Hacienda y dijo que el país está a tiempo de evitar una crisis pensionaria como la ocurrida en Chile, pero la consultora Moody’s piensa diferente porque bajó su perspectiva para el sistema bancario mexicano a "negativa" desde "estable" ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito, aun cuando el crecimiento económico se mantiene deprimido.

1. ¿Por qué Pokémon GO perdió 15 millones de usuarios?

Es impresionante el alcance que tuvo Pokémon Go en sus primeras semanas de haber salido al mercado. Se consolidó como el juego para smartphone más popular en la historia. La realidad aumentada con la mezcla de las criaturas de Nintendo ha sido un cóctel irresistible para todo público. Pero como todo bueno producto y como dice el dicho, todo por servir se acaba, y Pokémon Go no fue inmune a esto.

Es momento de que Niantic pase a la fase de estabilización de usuarios que le dan uso recurrente y, por lo tanto, que sufra un descenso de los usuarios que lo abandonan, para así quedarse sólo con la comunidad que definitivamente será la que dará continuidad al juego. Los datos no son para nada malos, pero sí muestran que ya no se está en su punto de ebullición.

El número de usuarios activo, ha bajado 10 millones en el mes de agosto. Es un descenso acusado, pero que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta la fiebre inicial que existió por Pokémon GO y que, lógicamente, tenía que pasar.

¿Por qué Pokémon GO perdió 15 millones de usuarios?

2. 10 mejores países en los Juegos Olímpicos

Te mostramos una infografía deportiva que muestra una estadística de los países que han ocupado los primeros lugares en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, en donde los principales lugares han sido ocupados por: Estados Unidos, Rusia, Alemania y China.

10 mejores países en los Juegos Olímpicos

3. Hay tiempo para evitar una crisis pensionaria como en Chile: Hacienda

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que México no debe preocuparse por tener una crisis como Chile en el sistema de pensiones, porque según el funcionario, aún estamos a tiempo para fortalecer el sistema de Ahorro para el Retiro.

En estos últimos días, se ha visto a miles de trabajadores en Chile, manifestarse contra el sistema de pensiones que está manejando la Administradora de Fondos de Pensiones, modelo que surgió durante la dictadura de Pinochet, por las bajas pensiones a las que serán acreedores y que representan menos del 50% de su último salario.

En la reforma que hizo México en su sistema de pensiones en 1997, se basó en el modelo chileno; sin embargo, hoy hay inconformidad en las AFP, que son el equivalente de las Afores en México. Si quieres saber qué pasara en el marco de las pensiones y retiros en México, lee la nota completa.

Hay tiempo para evitar una crisis pensionaria como en Chile: Hacienda

4. Malas noticias de Moody's para los bancos en México

Moody's informó este martes que desde su perspectiva para el sistema bancario mexicano a "negativa" desde "estable" ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito, aun cuando el crecimiento económico se mantiene deprimido.

En un reporte, Moody’s comunicó que las pensiones fiscales del Gobierno pueden finalmente reducir su capacidad para dar apoyo a los bancos del país en tiempos de estrés.

Los precios tan bajos que ha estado manejando el petróleo, el alza de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de Estados Unidos, principal socio comercial de México, han provocado una clara afectación a las expectativas de un mejor desempeño económico e inclinaron la balanza de riesgos y oportunidades para el sistema bancario al lado negativo. Si quieres saber más sobre el tema, entra a la nota completa.

Malas noticias de Moody's para los bancos en México

5. Corea del Norte lanza su propio Netflix

Netflix ya no es el único servicio de streaming en el mercado, en el mundo han surgido nuevas opciones para gustos diferentes. Corea del Norte lanzó su propio servicio de televisión bajo demanda, Manbang que significa por todos lados . El lanzamiento de un nuevo producto refleja un avance tecnológico, pero aún se desconoce el número de personas que se han suscrito a este servicio.

La diferencia que tiene con Netflix es que los televidentes pueden ver el programa del día que pasa a través de la televisión coreana entre las 15:00 y 23:00 horas a la hora que deseen. No debemos olvidar que la intranet coreana fue creada en el año 2000 y sólo permite el acceso a páginas autorizadas por el gobierno.

Corea del Norte lanza su propio Netflix

@davee_son