La representación del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) trajo a la mesa del Consejo General -al filo de la medianoche- que a la casa del senador por este partido, Arturo Herviz, llegaron varias personas con armas largas.

Y bueno, es parte, se entiende, de la intimidación que sufre una buena parte de los veracruzanos , dijo el representante partidista Fredy Marcos Valor en la sesión del IEV. Asimismo, el perredista indicó que en ese momento, en la colonia Nacional, estaban encerrados aproximadamente 30 funcionarios de casilla.

Cuestionan PREP

Por otra parte, Marcos Valor cuestionó el sistema del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), que se utilizó en la jornada comicial de este domingo. El PRD sostiene que hay una caída del sistema, la elección de Gobernador se paralizó, no fluyen los datos , aseguró el representante del sol azteca.

Es increíble -añadió Marcos Valor- que el programa de resultados preliminares de Veracruz sea el peor y más bajo de las 14 elecciones que se están llevando a cabo en este momento en el país.

Inclusive Chihuahua, que cerró dos horas más tarde que Veracruz, y va mucho más adelantado con el 40% de la información , añadió el perredista. Pidió que el representante legal de la empresa que manejó el PREP se presente para que explique el comportamiento del sistema.

RDS