Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Entre tiburones te veas

Quien nadó como un verdadero experto de los océanos fue uno de los protagonistas en el programa Shark Thank México.

Movimientos en Genomma Lab

Quien nadó como un verdadero experto de los océanos fue uno de los protagonistas en el programa Shark Thank México.

Uno de los llamados tiburones inversionistas de dicha serie realizó movimientos en la planeación patrimonial de la empresa que encabeza: Genomma Lab.

Rodrigo Alonso Herrera Aspra y su familia, directa e indirectamente, llevaron a cabo diversas operaciones en acciones de la Compañía que pudieron exceder 5% del capital social de LAB.

La emisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores que dichas operaciones no afectarían de forma significativa la tenencia accionaria familiar.

De compras

La que le puso mucho del producto que es su especialidad a las compras fue Bachoco, que encabeza Rodolfo Ramos. La productora de huevos informó que llegó a un acuerdo para adquirir La Perla, compañía de pet food localizada en Querétaro.

La adquisición comprende la adquisición de todos los activos de la marca, tales como CanPro, Choice Nutrition y Cat-trina, entre otras.

Con la adquisición, además, Bachoco tendrá la capacidad de producir más de 65,000 toneladas al año de alimento para mascota, además de una planta para producir premios para animales de compañía.

La emisora dio a conocer que espera integrar esta operación lo más pronto posible en sus operaciones para poder capturar las oportunidades identificadas y espera concluir el proceso en breve, a través de su subsidiaria Campi Alimentos.

Busca talento

La que se puso novedosa y creativa fue la plataforma líder de videos y música a nivel mundial. Así es, hablamos de YouTube, que encabeza Susan Wojcicki, que busca reunir a diversos creadores a través del concurso NextUp.

La iniciativa tiene la finalidad de promover conocimientos para crear mejores contenidos y aumentar el número de suscriptores.

Los ganadores del certamen podrán ingresar a un campamento para creadores, el cual tendrá una semana de duración y se realizará en el YouTube Space.

De acuerdo con el portal del concurso, la próxima ronda de inscripciones para la Ciudad de México estará disponible del 9 al 13 de octubre próximos.

Gana concurso

Hay empresas que están en el momento, lugar y espacio adecuado para obtener buenos resultados. Es el caso de IEnova, que comanda Carlos Ruiz Sacristán, que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ésta ceda parcialmente sus derechos concesionados durante 20 años respecto de un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diesel y turbosina.

La emisora de la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que se trata del primer concurso de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados como consecuencia de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética. La terminal se construirá en el nuevo Puerto de Veracruz.

Con una inversión aproximada de 155 millones de dólares, el proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2,000 indirectos durante la etapa de construcción.

La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018.

Tecnología ambiental

Baja Aqua Farms, de Benito Sarmiento, ya utiliza tecnología de cuantificación de los inventarios para la producción y engorda de atún aleta azul en Baja California. La misma Sagarpa, de José Calzada, reconoce y alienta la adopción de sistemas y tecnología de punta que nadie más tiene en el sector, la cual optimiza el conteo de ejemplares capturados para su engorda.

La empresa llevó a cabo una demostración del proceso denominado transferencia ante autoridades federales como el Inapesca y la Conapesca, así como directivos de organismos globales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El preferido de las ratas

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dirigida por Recaredo Arias, el Tsuru de Nissan, que en México lleva Mayra González, ha sido el vehículo más robado en el país.

De hecho, entre los 15 modelos más robados de esa misma marca se encuentran la pick-up, Versa, Sentra, NP300 y Estacas, de chasis corto y largo.

Asimismo, entre las 15 submarcas más hurtadas en el país se encuentran también el Volkswagen Jetta y el Jetta Clásico, el Vento y Yamaha, el Aveo, así como el Kenworth, de la marca del mismo nombre, y su 4x2 caja seca, unidades de tractocamión, según la AMIS.

Según Arias, otras armadoras llegaron a registrar altos niveles de robo; sin embargo, se aplicaron medidas de prevención para disminuir esa incidencia, lo que significa que se puede reducir también por marca el robo de vehículos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete