Lectura 3:00 min
Aeroméxico: el águila y la iguana

Foto: Cortesía Aeroméxico
Fuera de clichés, volar no es un lujo. Lo fue. El mundo cambió y vuelan ellas y vuela él y vuelan ustedes por diversas razones. Las opciones para hacerlo se relacionan con la experiencia deseada y con los recursos disponibles. Del creciente modelo de bajo costo al modelo tradicional de aerolíneas (en todo el mundo) hay espacio suficiente para dejar huella.
En estos días patrios, Grupo Aeroméxico volvió a sorprender con una campaña publicitaria que colabora en la celebración de sus 89 años. ¡Esto es volar!, aseguran. Mantener vigente la marca entre los consumidores es el reto (existe la promesa Presidencial de que en breve Mexicana de Aviación estará en el aire).
En un video de 60 segundos, la simplicidad de la elegancia muestra que en alguna ocasión (tal vez en un nuevo aeropuerto civil) una iguana abrió por primera ocasión los ojos y en lugar de mirar a su madre miró un avión. Recién nacida, tuvo el único deseo de sentirse en el aire, como el majestuoso avión que despegó (quizá un Dreamliner).
En la desesperanza, pasó el tiempo. Entonces llegó un águila que la llevaría sin condición al cielo. Ambas, en las alturas, aprecian la experiencia de viaje que ofrece una aerolínea tradicional, comida y bebida incluida. El frágil agarre de la iguana tensa.
En la cuenta de Facebook el contenido sumó 529,000 vistas en tres días. Seguramente romperá récords y ganará premios. También alentará a Volaris y VivaAerobus a hacer lo propio y llevar la conveniente competencia aérea a otros ámbitos.
The Mill es una las firmas que participó en la producción del video. En la animación, el ave suma unas 7,000 plumas imposibles de contar y fácil de disfrutar en su movimiento. Durante su vuelo se encuentra con impresionantes e icónicos paisajes de mar y tierra. Nada mal resulta promover la empresa y la Ciudad de México al mismo tiempo. El fotografiable Ángel de la Independencia ahí aparece.
“Estar cerca, llegar lejos” es la promesa que se hace a los clientes nacionales e internacionales.
El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, escribió en Linkedin: Estamos evolucionando para volar cada vez más alto y seguir consolidando a nuestra querida aerolínea como una de las mejores del mundo, así como para reflejar lo mejor del México contemporáneo. Este es el inicio de un viaje diferente, una aventura que experimentarás en cada detalle en tierra y a más de 30,000 pies de altura.
Y con la idea de volar más alto, se pide no dejar de celebrar (donde quiera y con quien guste) el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. Se recuerda lo que dice la Organización Mundial de Turismo (OMT) este año: Es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.

