Hace alrededor de tres años, Eugenio Derbez se vio ante un emocionante reto. Su película No se aceptan devoluciones había sido uno de los éxitos más grandes en el cine en ambos lados de la frontera y varios estudios cinematográficos de Hollywood lo estaban buscando para trabajar con él.

A sus 53 años, a Derbez lo respaldaba una larga y sólida carrera de actuación y producción en México y salir de esta zona de confort implicaba un riesgo considerable en varios aspectos de su vida. Sin embargo, la posibilidad de continuar su carrera en Hollywood era una oportunidad demasiado buena para dejar pasar.

Finalmente, su decisión de ir a abrir caminos a Los Ángeles parece estar dando resultados satisfactorios para el cómico, actor y productor. A principios de mayo, su tercer gran éxito a nivel internacional, Hombre al agua, ha recaudado casi 30 millones de dólares en taquillas en Estados Unidos en su segunda semana en pantallas.

Hombre al agua es un remake de la película Overboard, estelarizada por Goldie Hawn y Kurt Russell en 1987. Cuando los estudios MGM propusieron a Derbez para coproducir Overboard, al productor le encantó la idea. Goldie Hawn había sido uno de sus amores platónicos y este tipo de comedias románticas le vienen como anillo al dedo. Sin embargo, había un detalle que a Derbez no le fascinaba del guion original. Como latino, ya estaba harto de representar siempre papeles que nos identifican con roles de bajo perfil. Es por eso que les propuso a los escritores del guion original hacer un pequeño cambio, de tal forma que en esta versión el hombre Leonardo fuera el millonario en lugar del carpintero y la mujer Kate, la empleada doméstica.

Es así que surgió Hombre al agua, la cual narra entonces la historia de Leonardo (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, egoísta y niño de papi perteneciente a la familia más rica de México y Kate (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. Después de despedir a Kate injustamente y negarse a pagarle, Leonardo se excede celebrando y cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital para recuperar su dinero.

Con gran picardía, convence a Leonardo de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, Leonardo se asienta lentamente, ganándose el aprecio de su nueva “familia” y sus compañeros de trabajo. Pero, con la familia multimillonaria de Leonardo en su búsqueda y la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, el destino de Leonardo es incierto.

Hombre al agua cuenta con las  actuaciones de Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján y la participación de Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrián Uribe.

La película de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Pantelion Films, con una producción de 3Pas Studios, se estrenó en cines de Estados Unidos el 13 de abril y en México el 10 de mayo del 2018.

En su fin de semana de estreno en México, Hombre al agua se ubicó como número uno del top 10 de cine, recaudando 218 millones 953,079 pesos.

La película, dirigida por Ron Greenberg y producida por Eugenio Derbez, Benjamin Odell y Bob Fisher, a la fecha ha sido vista por 4 millones 282,887 personas. Más de 1 millón de personas por día.

Para cualquier mexicano, siempre es motivo de orgullo conocer historias de éxito de paisanos en el extranjero. Esto nos recuerda que el éxito y la suerte se parecen más al trabajo y a la constancia que a factores fortuitos.

¡Enhorabuena¡

Antonio Aja

Columnista

Showbiz