Lectura 2:00 min
Wall Street perfila una jornada negativa tras un fin de semana largo
El mercado accionario estadounidense regresa de un fin de semana largo por feriado, manteniendo la atención en el presidente Donald Trump y sus planes.

Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este martes.
Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este martes. El mercado estadounidense regresa de un fin de semana largo por feriado, manteniendo la atención en el presidente Donald Trump y sus planes para imponer aranceles recíprocos.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cede 0.13% a 44,488.47 puntos, mientras el S&P 500, de 500 valores, cae 0.02% a 6,113.30 puntos, y el Nasdq Composite de alto peso tecnológico retrocede 0.23% a 19,981.31.
En datos económicos, el índice de actividad manufacturera en la región de Nueva York elaborado por la Reserva Federal (Fed), conocido como el índice Empire State, subió a 5.7 unidades. Un sondeo de Reuters a analistas había proyectaba -1.0 unidades.
Los inversionistas las declaraciones realizadas ayer por el gobernador de la Fed, Christopher Waller, quien dijo que su opinión “de base” es que los aranceles de Trump tendrán sólo un impacto modesto en los precios, contrario al temor de repunte inflacionario.
Entre las emisoras, destaca Meta Platforms (-2.20%), la matriz de Facebook, que cae tras haber subido el viernes por 20 jornadas. Por otra parte, Intel (+10%) se dispara debido a la posibilidad de que algunos de sus rivales busquen comprarla en conjunto.
Apple (+0.04%) opera estable, luego de conocerse que Berkshire Hathaway (+0.57%), empresa de Warren Buffett, mantiene su posición de 300 millones de títulos. También dijo que posee 5.6 millones de acciones de Constellation Brands (+5.29%).
Por sectores, encabezan las pérdidas el sanitario y el de comunicaciones; el sector tecnológico lidera los avances. Dentro del índice Dow Jones, UnitedHealth (-3.04%) y Amazon (-1.65%) lideran las caídas, mientras que Nike (+4.33%) sobresale en los avances.

