Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con fuerte baja por preocupaciones sobre aranceles
Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, ampliando su desplome tras los sombríos informes económicos y cerrando una semana corta plagada de nuevas amenazas arancelarias y preocupaciones por el debilitamiento de la demanda de los consumidores.

Un lunes para el olvido en Wall Street.
Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, ampliando su desplome tras los sombríos informes económicos y cerrando una semana corta plagada de nuevas amenazas arancelarias y preocupaciones por el debilitamiento de la demanda de los consumidores. Los índices también registraron fuertes pérdidas semanales.
"No me gusta todo este rojo un viernes", dijo Greg Bassuk, CEO de AXS Investments. "Estamos viendo que la confianza de los consumidores, los aranceles y los beneficios empresariales han superado a la IA y la tecnología como principales impulsores de la dirección del mercado".
El S&P 500 perdió 1.71%, a 6,013.13 puntos; mientras que el Nasdaq Composite perdió 2.20%,a 19,524.01 unidades. El índice industrial Dow Jones cayó 1.69%, a 43,428.02 enteros.
En la semana, el S&P 500 cayó 1.66%, el Nasdaq perdió 2.51% y el Dow Jones cedió 2.51 por ciento.
En cuanto a los datos, la actividad empresarial estadounidense estuvo a punto de estancarse en febrero ante el temor creciente a los aranceles sobre las importaciones y los fuertes recortes del gasto público federal.
La estimación final de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores se situó en 64.7, frente a una previsión de 67.8.
Los datos llegan tras las decepcionantes previsiones de Walmart del jueves, que desataron el temor a un debilitamiento de la demanda de los consumidores.
Por su parte, el mercado de valores mexicano finalizó con pérdidas el viernes, que lo encaminaron a una semana negativa por primera vez en las últimas tres.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 1.04% para operar en 53,738.75 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, cayó 0.97% para ubicarse en 1,084.26 enteros.
En tales niveles, la BMV perdió 0.63% y BIVA cayó 0.59% al final de la semana, que se caracterizó por una oleada de reportes financieros de empresas locales.