Lectura 2:00 min
Donald Trump insiste en acabar los reportes trimestrales en la Bolsa de Nueva York
La presentación de informes semestrales supondría un cambio en los requisitos de divulgación y pondría a Estados Unidos en línea con el Reino Unido y países de la UE.

Un hombre pasa junto a una señalización de Wall Street frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York.
El presidente Donald Trump presionó el lunes para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) deje de exigir informes de resultados trimestrales a las empresas y corporaciones y que, en su lugar, se presenten semestralmente.
"Esto ahorrará dinero y permitirá a los líderes centrarse en dirigir adecuadamente sus empresas", escribió Trump en una publicación de Truth Social, en la que añadió que cualquier cambio estaría sujeto a la aprobación de la SEC.
"¿Han oído alguna vez la afirmación de que China tiene una visión de 50 a 100 años para la gestión de una empresa, mientras que nosotros dirigimos nuestras empresas sobre una base trimestral? ¡No es bueno!".
Actualmente, la SEC exige a las empresas que presenten sus estados financieros cada 90 días. La presentación de informes semestrales supondría un enorme cambio en los requisitos de divulgación y pondría a Estados Unidos en línea con el Reino Unido y varios países de la Unión Europea.
Podría ser benéfico
Algunos partidarios de la propuesta han argumentado que un cambio a menos estados financieros podría beneficiar a los inversionistas al animar a las empresas a centrarse en objetivos a largo plazo, mientras que otros dicen que significaría menos transparencia y elevaría la volatilidad del mercado.
Las opiniones de Trump al respecto no son nuevas. Durante su primer mandato había pedido a la SEC que estudiara la posibilidad de eliminar los requisitos de información para las empresas que cotizan en Bolsa.
La semana pasada, la Bolsa de Valores a Largo Plazo (LTSE) dijo que planeaba solicitar a la SEC que eliminara el requisito trimestral. La Bolsa, con sede en San Francisco, lista empresas enfocadas en objetivos a largo plazo.
Durante su primer mandato Trump había pedido a la SEC que estudiara la posibilidad de eliminar los requisitos de información para las empresas que cotizan en Bolsa.
