Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense abrieron en rojo la sesión de este miércoles, pero revirtieron las pérdidas en la primera hora de operaciones. La cautela se mantiene en Wall Street, cerca de máximos récord, pero con dudas por la Covid-19 en pleno periodo de reportes del trimestre.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.52% a un nivel de 33,995.98 puntos. El índice de referencia S&P 500, con la acciones de las 500 compañías más sólidas, gana 0.33% a 4,148.66 puntos. El tecnológico índice Nasdaq se mueve 0.20% a 13,814.06 puntos.

 

Los índices y las acciones estadounidenses ganan tras dos días dominados por las pérdidas, debido a un aumento en la aversión al riesgo que movió al mercado desde niveles récord que se anotaron la semana pasada. Las cifras de la pandemia, principalmente en Asia, recuerdan que el problema no ha terminado.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que a pesar del inicio de la campaña de vacunación, la cifra de contagios crece a nuevos máximos. A pesar de las casi 3 millones de vacunas diarias en Estados Unidos, ayer se registraron 67,100 casos en el mundo", afirma en un reporte la plataforma eToro.

En cuanto a la temporada de reportes, hoy las acciones de Netflix son castigadas, después de un decepcionante informe en el que dio a conocer 3.98 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, por debajo de 6 millones esperados. Sus acciones se mueven -7.82% con un precio de 506.60 dólares.

jose.rivera@eleconomista.mx