A pesar de que los mercados financieros en general celebraron la aprobación de un paquete de estímulo económico estadounidense por 1.9 billones de dólares en el Senado, los índices principales de Wall Street tuvieron un día dispar.

La Bolsa de Nueva York concluyó los intercambios con los índices en distintas direcciones, mientras los inversionistas abandonaron valores del sector de tecnología por sectores más dependientes de la reactivación de la economía.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, cerró con un avance de 0.97% a 31,802.44 puntos. El índice tecnológico Nasdaq cayó con fuerza -2.41% y cerró en un nivel de 12,609.16 unidades.

El índice de referencia S&P 500, que incluye a las acciones de las 500 compañías con más solidez en Estados Unidos, perdió -0.54% al nivel del 3,821.35 unidades, arrastrado por los componentes relacionados con la tecnológia.

El índice Nasdaq ingresó con esta caída en la zona de corrección. Eso significa que perdió más de 10% acumulado sobre su récord más reciente. La apuesta de los inversionistas es que firmas cíclicas tienen mayor potencial. 

"Se trata de una rotación. Vemos las materias primas, valores industriales y la energía con buen rendimiento, mientras que la tecnología y los servicios de comunicación se llevan la peor parte", dijo Art Hogan, de National Securities.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de AFP