Los índices de acciones estadounidenses subieron el martes, con los mayores aumentos de los sectores de tecnología y salud, ya que los inversionistas parecieron apostar por sólidos informes de resultados trimestrales, incluso cuando a algunos les preocupaba que era demasiado pronto para celebrar.

En su quinta sesión consecutiva de ganancias, el referencial S&P 500 terminó solo un 0.4% por debajo de su cierre récord de inicios de septiembre, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cerró el día alrededor de un 0.5% por debajo de su máximo alcanzado a mediados de agosto.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 198.7 puntos, o un 0.56%, a 35,457.31 unidades; el índice S&P 500 subió 33.17 puntos, o un 0.74%, a 4,519.63 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 107.28 puntos, o un 0.71%, a 15,129.09 unidades.

Las acciones de Johnson & Johnson avanzaron un 2.3% tras elevar su previsión de beneficios ajustados para 2021. La aseguradora Travelers Cos Inc sumó un 1.6% después de superar las estimaciones de utilidades para el tercer trimestre.

Las empresas de tecnología y comunicaciones de alto perfil también fueron grandes impulsores del S&P, con Apple Inc, Facebook y Microsoft subiendo.

Pero en la segunda semana de la temporada de ganancias con una "muestra muy pequeña" de entregas, Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, se mostró preocupado por un posible retroceso.

"Estamos viendo medidas de volatilidad como el VIX pasando de nervioso a complaciente en un período realmente corto", dijo Sosnick. "El escenario más probable es que llevemos al S&P a nuevos máximos y luego retrocedamos, sujetos a los reportes de ganancias".

El índice de volatilidad del mercado CBOE cayó 0.6 puntos después de haber alcanzado más temprano 15.57, su nivel más bajo desde mediados de agosto.

Analistas ahora esperan que las ganancias del S&P 500 aumenten un 32.4% respecto al año anterior, según datos de Refinitiv.

Diez de los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron al alza, con las acciones de salud subiendo un 1.3% después de caer un 0.7% el lunes. Servicios públicos le siguió con un avance del 1.26% tras perder casi un 1% el lunes.

kg