Boeing Co dijo que su ganancia del primer trimestre subió 13% y superó las expectativas de Wall Street, aunque los ingresos bajaron 2 por ciento.

La mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo informó una ganancia del primer trimestre de 586 millones de dólares, o 78 centavos de dólar por acción, que se compara con 519 millones de dólares, o 70 centavos por título, del mismo período del año anterior cuando la compañía asumió un cargo de 20 centavos por acción vinculado a la legislación de salud.

En promedio los analistas esperaban que Boeing reportara una utilidad en el primer trimestre de 70 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron 2% a 14,900 millones de dólares.

Boeing, que compite contra la unidad Airbus de EADS por los pedidos, divide su negocio casi equitativamente entre los aviones comerciales y los productos de defensa.

El ingreso de Boeing Commercial Airplanes en el primer trimestre disminuyeron un 5% a 7,100 millones de dólares sobre menos entregas de modelos 777.

Boeing reafirmó que la primera entrega para el postergado 787 Dreamliner estaba en marcha para ser realizada en el tercer trimestre. Los ingresos de Boeing Defense, Space & Security en el primer trimestre fueron de 7,600 millones de dólares, en línea con el mismo trimestre del año anterior.

RDS