La compañía de reaseguros suiza Swiss Re anunció una pérdida de 468 millones de dólares en los nueve primeros meses del año debido a los huracanes del Caribe y Estados Unidos y el sismo de México.

En los nueve primeros meses de 2016, Swisss Re realizó un beneficio de 3,000 millones de dólares.

El monto de las primas de seguro y comisiones retrocedió un 5.1%, a 26,600 millones de dólares, aunque por encima de las previsiones de los analistas interrogados por la agencia suiza AWP, que esperaban sólo 26,500 millones.

La pérdida por su parte estuvo por debajo de las previsiones de los analistas que preveían que fuera de 558 millones.

A mediados de octubre, Swiss Re, aseguradora de las compañías de seguros, comunicó que las catástrofes naturales implicaban una pérdida de unos 3,600 millones de dólares en el tercer trimestre.

Los huracanes Harvey, Irma y Maria en el Caribe y el reciente sismo en México tendrán en total un costo de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, indicó Swiss Re.

La semana pasada, la compañía de reaseguros Munich Re, que debe publicar sus resultados el próximo 9 de noviembre, indicó que preveía una pérdida de unos 1,400 millones de euros (unos 1,630 millones de dólares) en el tercer trimestre.

erp