Lectura 3:00 min
Se expande Ventura Entertainment en mercado mexicano
La compañía generará más de 3,000 empleos una vez que hayan construido los primeros Topgolf en México.
Ventura Entertainment tiene todo listo para expandir sus negocios en México. El segundo operador de parques de entretenimiento del país dio a conocer la semana pasada que firmó un acuerdo de asociación con Topgolf, en el que obtuvo los derechos exclusivos de la marca en México.
Con la firma del acuerdo, Ventura Entertainment, que genera más de 2 millones de visitantes al año, construirá 10 complejos en distintas partes del país en los próximos ocho años, con una inversión de 3,000 millones de pesos.
Los primeros complejos en abrirse estarán ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México y en Cancún; se prevé que empiecen a operar antes que finalice el 2018. El resto estarán en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y dos más en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Para la construcción del primer Topgolf de la Zona Metropolitana la inversión que se requerirá es de alrededor de 300 millones de pesos y para el complejo de Cancún será de entre 250 y 270 millones de pesos, explicó Fernando Castillo, socio de Ventura Capital Privado y encargado de la estrategia de crecimiento de Ventura Entertainment.
La extensión de cada complejo, con estacionamiento, es de alrededor de 40,000 metros cuadrados.
Cada complejo dará empleo a alrededor de 300 personas.
Para la construcción de los primeros complejos, la empresa mexicana levantó 600 millones de pesos a través de un certificado de capital de desarrollo (CKD). Los 600 millones de pesos se van a utilizar para fondear estos dos primeros complejos y seguramente obtendremos deuda , dijo Castillo.
Ventura Entertainment, que surgió de la alianza de Dolphinaris, Entreteparq y Selvática, cuenta con parques en tres estados de la República, como La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México, y un complejo en Arizona.
Topgolf cuenta con 31 complejos en los que recibe a 10.5 millones de personas al año. De acuerdo con cifras del 2016, el promedio de visita es de dos horas, 37% de sus clientes no juegan golf y más de 50% de sus visitantes tiene una edad entre 18 y 34 años.
Habrá dos factores que aceleren o desaceleren la inversión. El primero es la estabilidad macroeconómica y el segundo es qué tan bien adaptemos nosotros este concepto al mercado mexicano. Eso dictará el crecimiento y qué tan rápido vayamos a ir , dijo Castillo.