La minorista estadounidense BJ’s Wholesale Club solicitó permiso a la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en lo que sería su regreso a la Bolsa de Valores de Nueva York, en una apuesta por convertirse de nuevo en empresa pública.

El competidor de cadenas similares como Costco y Sam’s Club pretende volver a la Bolsa en medio de una mejoría del consumo en Estados Unidos y de una industria en plena transformación de las ventas físicas a las en línea.

BJ’s Wholesale Club cotizará bajo la clave de pizarra BJ. Merrill Lynch, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan fueron contratados ya como sus agentes colocadores.

La compañía, que opera alrededor de 215 tiendas bodega en la costa este de Estados Unidos, no dijo cuántas acciones pondría a la venta o cuál sería su rango de precio de salida. Sí dijo que la OPI sería este mismo año.

En un inicio, BJ’s se fijó el objetivo de recaudar cerca de 100 millones de dólares de la OPI, cifra que podría cambiar conforme crezca el interés de los inversionistas por adquirir sus títulos.

La empresa ofrece hasta 25% o más de ahorro en una canasta de comestibles, en comparación con los supermercados tradicionales.

En BJ’s, además, los clientes pueden comprar en línea o mediante un app en su teléfono celular y sus productos le son entregados a domicilio.

Actualmente, BJ’s tiene más de 5 millones de clientes que pagan ya la cuota anual de 55 dólares o 110 dólares por membresía especial.

Al igual que Costco y Sam’s Club, la compañía también es dueña de su propia marca.

En el año fiscal 2017, BJ’s generó ingresos por 12,800 millones de dólares.

El Wall Street Journal reportó en abril pasado que la compañía podría ser valorada entre 2,000 y 3,000 millones de dólares.

[email protected]