Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Renta variable, más atractiva que mercado de bonos

Las acciones se mantienen atractivas en relación con los bonos a mediano plazo, tal como lo refleja la última actualización sobre las expectativas para la rentabilidad a cinco años de BlackRock.

Las acciones se mantienen atractivas en relación con los bonos a mediano plazo, tal como lo refleja la última actualización sobre las expectativas para la rentabilidad a cinco años de BlackRock.

A decir del administrador global de fondos de inversión, durante la semana pasada se vieron aliviadas las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y las actas de la reunión de la Reserva Federal mostraron posiciones divergentes con respecto a la inflación.

Esta semana los mercados estarán atentos a la reunión anual de representantes de los bancos centrales en Jackson Hole, a fin de observar cualquier indicio sobre las políticas a corto plazo.

Los índices globales de renta variable registraron cifras récord, lo cual suscitó temores sobre la posibilidad de presión en las valoraciones.

En los últimos 12 meses, el mercado de renta variable estadounidense ha dado un rendimiento de 10.9%, mientras que el de otros mercados desarrollados proporcionó una ganancia promedio de 15.3%, según información de la administradora de fondos de inversión.

BlackRock comentó que la mayoría de los inversionistas encuestados sigue beneficiándose de los mercados accionarios al asumir riesgos.

El crecimiento de los dividendos y las ganancias deberán respaldar el rendimiento de la renta variable, aun cuando es probable que las valoraciones elevadas representen un leve impedimento en los próximos años , dijo BlackRock.

La firma de inversión global consideró que es posible que muchos inversionistas tengan demasiado efectivo y otros activos de refugio, como lo demostraron los resultados que arrojó su más reciente encuesta Global Investor Pulse.

Emergentes

BlackRock observó que una cartera global con 60% de renta variable y 40% de bonos genera un rendimiento anual nominal históricamente bajo de aproximadamente 4% en términos del dólar estadounidense durante los próximos cinco años.

Para BlackRock, en este panorama de baja rentabilidad, los mercados emergentes son particularmente atractivos.

Se inclinó por la renta variable fuera de EU en lugar de la renta fija y por el crédito en lugar de los bonos del gobierno en un plazo de inversión a cinco años.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete