Después de varias semanas de espera, la viviendera Javer se listó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En su primer día de cotización, el precio de su título aumentó 0.52%, para intercambiarse en 19.1 pesos por acción.

El valor de las acciones y el monto que obtuvo por la oferta pública fue menor al previsto.

La emisión fue por 94,801,550 acciones ordinarias nominativas, a un precio de 19 pesos, con lo que el monto colocado ascendió a 1,801 millones de pesos, que representa 34% de su capital social.

La oferta de Javer se distribuyó entre 238 inversionistas y el líder colocador fue Evercore, Casa de Bolsa, que de manera conjunta con BTG Pactual y Santander, actuaron como Intermediarios.

En su prospecto de colocación de hace unos días, la compañía estimó obtener 2,130 millones de pesos con opción de sobreasignación. Cada acción se estimó en un rango de entre 20 y 22 pesos.

Los recursos obtenidos de la colocación los utilizará para amortizar deudas y obligaciones pendientes de pago, principalmente.

Entre los planes de la empresa está aprovechar las oportunidades de crecimiento, mantener un ciclo de capital de trabajo sano, así como maximizar la generación de flujo libre de caja y rendimiento para los accionistas.

En sus estados financieros, en el tercer trimestre de 2015, la constructora vendió 18,211 casas, por lo que se prevé superar las cifras del 2014, cuando colocó 18,525 inmuebles.

En su prospecto, Javer estimó que los costos de la colocación llegarán a 52.3 millones de pesos; de éstos pagará 42 millones a los agentes colocadores.

[email protected]