Analistas bursátiles anticipan que Grupo Lala reportará resultados negativos correspondientes al cuarto trimestre del 2019, al compararse con el mismo lapso del 2018, debido a una caída de 4.4% en el volumen de ventas.

Jimena Colín, analista bursátil de Grupo Financiero Monex, estima que el productor de alimentos lácteos en México reportará un alza en ingresos de 3.8%, pero una contracción de 21% en el flujo operativo (EBITDA).

También resultará en números rojos la utilidad neta de la emisora, para la que se espera una caída de 85%, debido a un menor resultado operativo. Los mayores gastos operativos en México también afectarán negativamente en sus márgenes financieros.

“Al cierre del 2019 esperamos retos operativos para Lala principalmente en México, país que se enfrentaría mayores gastos de operación, y que, de hecho, sustenta la decisión del cambio de administración realizado a finales del 2019”, expuso la analista de Monex.

Lala reportará este 24 de febrero sus resultados al mercado, según información del grupo financiero Ve por Más.

Para sus operaciones en México, Jimena Colín anticipa resultados mixtos, con un incremento en ingresos de 4.3%, pero una caída de 25.6% en el flujo operativo en términos comparables.

Los mayores gastos de operación en el país están relacionados con la afectación a la planta de quesos y un mayor desembolso en publicidad y mercadotecnia. Mientras que en su mercado de Brasil y Estados Unidos, los resultados serán dispares.

[email protected]