Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo y China tiran las bolsas de Valores en el mundo

Resurgieron las preocupaciones de los inversionistas por la situación de la economía global.

Las acciones cerraron el martes con bajas y cerca de sus mínimos de sesión en la Bolsa de Nueva York, ya que el sector de energía retrocedió, en línea con los precios del petróleo y tras datos de comercio exterior en China, que reavivaron los temores a que la economía mundial esté más débil de lo que se cree.

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos cayeron más de 4%, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, en su mayor descenso desde que alcanzaron su menor nivel del año, el 11 de febrero. Desde ese mínimo, el barril de crudo estadounidense subió hasta 45.5 por ciento.

A pesar del reciente repunte de los precios del crudo, el exceso de suministros y las expectativas de una débil demanda de China han agriado la confianza de los inversores. El precio del petróleo y los índices bursátiles han estado fuertemente correlacionados durante este año.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que la remontada del petróleo fue prematura, debido a que los precios deben permanecer bajos por más tiempo, para ayudar a equilibrar nuevamente al mercado.

Las acciones de Exxon y Chevron cayeron más de 2 por ciento. El índice del sector energético del S&P 500 descendió 4.1 por ciento.

El desempeño del comercio exterior de China en febrero fue mucho peor de lo previsto por economistas, ya que sus exportaciones sufrieron su mayor caída en más de seis años. La baja de las importaciones, que anotaron su decimosexto mes sucesivo de caídas, presionó a las acciones del sector de materiales básicos, que perdieron 2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.64%, a 16,964.1 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 1.12%, a 1,979.26. El NASDAQ Composite, en tanto, retrocedió 1.26%, a 4,648.83 unidades.

Se alejan de activos riesgosos

La Bolsa Mexicana de Valores perdió el martes tras la publicación de débiles datos comerciales de China, que reactivaron preocupaciones en torno a la salud de la segunda economía mundial y alejaron a inversionistas de los activos de riesgo.

En una toma de utilidades, las acciones locales interrumpieron una racha de ocho sesiones consecutivas de ganancias mientras los precios del petróleo descendieron en medio de dudas sobre los esfuerzos para congelar los niveles de producción.

El principal indicador de la Bolsa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 1.03%, a 44,504.29 puntos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete