El crudo mexicano de exportación se incrementó 65 centavos respecto a la cotización previa para ofertarse en 50.06 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del hidrocarburo fue presionado al alza, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), pues se publicó una contracción en los inventarios de petróleo estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

La EIA informó que durante la semana previa los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 2.7 millones de barriles, superior a la caída esperada por el mercado de 1.5 millones de barriles, debido a una reducción en las importaciones de petróleo y un aumento en las exportaciones.

No obstante, las ganancias observadas por el precio del petróleo bajaron hacia el cierre de la jornada, llevando al West Texas Intermediate (WTI) a finalizar con pérdidas, toda vez que, pese a la reducción en los inventarios de crudo, se observó un amplio incremento en los suministros de derivados del petróleo.

Cifras de la EIA revelan que los inventarios de gasolina aumentaron en 310 mil barriles, mientras que los de destilados crecieron en 2.1 millones de barriles.

Así, el precio del WTI se redujo 66 centavos y cotizó en 55.68 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 60.30 dólares por barril, equivalente a un incremento de 27 centavos, a decir de Bursamétrica.