El peso terminó la jornada de este miércoles con una ligera ganancia frente al dólar. El tipo de cambio cerró en un nivel de 19.6725 unidades, contra un previo de 19.76 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), esto es una ganancia de 0.44% o de 8.75 centavos.

La moneda local recibió empuje tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, en las que el Comité de Mercado Abierto debatió la posibilidad de realizar más recortes a la tasa de referencia.

Las actas del banco central de Estados Unidos, divulgadas por la tarde, mostraron que las autoridades del organismo discutieron un recorte de 50 puntos básicos en la tasas de interés, pero la mayoría consideró que el recorte de 25 puntos era un ajuste de mitad de ciclo.

“El mercado conserva una expectativa sobre condiciones monetarias más laxas hacia delante”, dijeron analistas de Banorte.

En tanto, el dólar subió ante monedas consideradas un refugio seguro, como el yen y el franco suizo, debido a que un mayor apetito por el riesgo impulsó a los mercados bursátiles globales y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos antes de la reunión anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.

Monedas ganan al dólar

La mayoría de las monedas de la región de América Latina subió luego de las minutas de la Fed.

El real brasileño subió 0.5%, pero en Argentina el peso cayó 0.53%, pese a la participación de la banca oficial en el mercado para contener su cotización. El peso chileno cedió ganancias y cerró la jornada con una caída marginal de 0.06%, debido a compras bancarias de divisas, a pesar de un ligero repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

El peso colombiano se apreció 0.93%, en su tercera sesión consecutiva al alza y la moneda peruana ganó 0.18 por ciento.