El peso mexicano opera con una ligera recuperación frente al dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7945 unidades, contra un cierre ayer de 18.8910 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa mexicana se aprecia luego de tres sesiones negativas por aversión al riesgo.

Pese a que el movimiento en la paridad significa una ganancia para el peso de casi 10 centavos o 0.51%, los inversionistas se mantienen neviosos ante el brote de coronavirus en China que ha matado a 106 personas. Analistas prevén un comportamiento errático para el cruce dólar-peso, que registró hoy un techo de 18.9282 unidades.

 

“En este tipo de episodios, los vaivenes en el comportamiento de los activos de riesgo están a la orden del día y seguirán presentándose en el corto plazo. No se descartan sesiones de altibajos en el mercado cambiario mexicano, hasta que se incorpore por completo que el coronavirus es un asunto temporal”, destacó Ci Banco en un reporte.

El reporte de Ci Banco destaca que el rango de operación del peso este martes podría fluctuar el resto de la jornada entre un máximo de 18.90 unidades y un mínimo de 18.77 pesos. En las tres jornadas que acumula a la baja, el peso sumó una pérdida de 22.20 centavos o 1.18 por ciento, con lo que perdió su avance de 2020.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con ganancias. Un movimiento de 0.18% lo ubica en 98.13 unidades, su mejor nivel del año. Las divisas emergentes como el peso, consideradas activos poco seguros, presentan movimientos mixtos.

[email protected]