El peso mexicano cerró la jornada con una ligera pérdida contra el dólar, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El banco central decidió recortar las tasas de interés a 1.75%, en el que fue el segundo movimiento consecutivo al precio del dinero en la mayor potencia económica del planeta.

Durante la mayor parte de la jornada, el peso operó con ganancias y más tarde, tras el anuncio de la Fed, revirtió el movimiento. El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.40 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Comparado con su cierre oficial de ayer, martes, el peso perdió 3.7 centavos.

El cruce de divisas se movió en un rango acotado entre 19.4380 centavos y un mínimo de 19.3263 pesos por dólar. Los operadores de divisas esperaban el recorte anunciado por la Fed, pero la falta de seguridad sobre las próximas decisiones del banco central y el aumento en sus pronósticos para la economía estadounidense, impulsaron el dólar.

 

En el mercado internacional, el dólar se fortaleció contra sus principales cruces y el Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza contra seis divisas de referencia, registró un avance de 0.22% a un nivel de 98.03 unidades. En el mercado se mantiene una baja percepción de riesgo, por lo que se espera que el peso recupere terreno.

[email protected]