El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar este martes. El tipo de cambio se ubica en 19.2135 unidades. La moneda local retrocede contra su cierre previo de 19.1980 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Los mercados emergentes presentan comportamientos mixtos en esta jornada.

En Estados Unidos se dio a conocer el dato del Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) de octubre, un indicador de los sectores no manufactureros. Con un dato superior a las expectativas de los mercados, benefició al dólar en medio de un clima optimista que impera en la relación comercial entre China y Estados Unidos.

 

Ausencia de señales

Sin noticias comerciales ni datos económicos que sean relevantes para sus cotizaciones, las divisas de América Latina se mueven dispares, con ganancias para algunas monedas como el peso colombiano y el real brasileño. Junto con la divisa de México, las de países como Chile, Perú y Argentina registran retrocesos contra el dólar.

La pérdida para el peso es de 1.55 centavos, que significan una caída marginal de 0.08 por ciento. El cruce con el dólar se desplaza entre un máximo de 19.2350 unidades y un mínimo de 19.0987 pesos por billete verde. El peso se aprecia, sin embargo, contra otras divisas de referencia como el euro y el yen japonés.

Dólar se fortalece

El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento positivo de 0.42% y sube a un nivel de 97.91 unidades. Los menores temores sobre la relación comercial entre las dos más grandes potencias económicas del mundo lo impulsa.

La esperanza de llegar a una solución para la guerra comercial mantiene el optimismo entre los operadores, sobre todo ante la posibilidad de que se firme la primera fase del acuerdo. Se espera que Estados Unidos elimine los aranceles programados para entrar en vigor el próximo 15 de diciembre. China pide suprimir todo arancel.

[email protected]