El oro tuvo una sesión volátil el martes, ya que el dólar se fortaleció, lo que frenó las entradas en el metal, considerado un refugio seguro, a pesar de la preocupación por el aumento de los casos de Covid-19.

El oro al contado cotizó con pocos cambios en 1,811.51 dólares por onza, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron 0.1% a 1,811.40 dólares.

"Hemos visto que la volatilidad en el oro ha aumentado bastante y eso ha borrado algunas de las posiciones largas", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities, atribuyendo también la caída del oro a la debilidad del dólar.

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de tres meses y medio, lo que redujo el atractivo del oro.

Sin embargo, el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países estimuló algunas compras de lingotes como refugio en las últimas sesiones, y el oro repuntó hasta un 1,7% desde el mínimo de una semana del lunes.

"Mucha gente en el mercado del oro ha quitado los ojos de la pelota este año, pero si tenemos más malas noticias en el frente Covid-19 y las acciones se debilitan, podría haber compras de refugio en un mercado que puede despertar muy rápido", dijo Bob Haberkorn, estratega de Mercado Senior en RJO Futures

Datos del martes mostraron que las exportaciones de oro suizo a la India aumentaron durante junio, al tiempo que los envíos a China continental cayeron.

Por su parte, la plata perdió 1% a 24.96 dólares la onza y el platino cayó 0.4% a 1.070,46 dólares la onza