Los precios del oro cayeron el lunes ya que el despliegue de una vacuna para tratar el Covid-19 en Estados Unidos generó optimismo en los mercados financieros porque los inversionistas esperaban un repunte económico tras el inicio de las inoculaciones.

El oro al contado bajó 0.6% a 1,827.55 dólares la onza, tras caer más temprano hasta 1% a 1,819.35 unidades. Los futuros del oro en Estados Unidos , en tanto, también perdieron 0.6% a 1,832.10 dólares.

“Estamos viendo un mayor apetito por el riesgo en el mercado, como lo demuestra el repunte de las bolsas mundiales, y eso está ejerciendo cierta presión sobre el oro que es considerado un refugio”, dijo el analista senior de Kitco Metals Jim Wyckoff.

La noticia de que los primeros envíos de vacunas contra el coronavirus se aceleraban en Estados Unidos, y con el inicio de las inoculaciones el lunes, impulsó las esperanzas de que la situación de la pandemia comienza a cambiar y aumentó la confianza en las acciones.

Las esperanzas sobre una recuperación global y la decisión de extender las conversaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea también respaldaron a las acciones europeas.

Un respaldo para el lingote, que se cotiza en dólares, fue la presión sobre el billete verde por las expectativas de un paquete de alivio por Covid-19 de 908,000 millones de dólares en Estados Unidos, con los legisladores enfrentando una fecha límite del viernes.

Entre otros metales, la plata cayó 0.2% a 23.87 dólares la onza, el platino cotizó en 1,008.94 dólares y el paladio bajó 0.4% a 2,310.24 dólares.