Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Nintendo pierde 328 mdd por desplome de ventas

A fin de impulsar sus ventas, la firma reducirá el precio de su nueva consola 3DS a partir de agosto próximo en Japón y entre julio y septiembre en los mercados en ultramar.

main image

La multinacional de videojuegos, Nintendo, reportó hoy pérdidas netas por 25,520 millones de yenes (328 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, debido al desplome en sus ventas globales, y redujo sus previsiones anuales.

La compañía japonesa dio a conocer sus resultados correspondientes al periodo de abril a junio pasado, en el que sus pérdidas fueron ligeramente superiores a las que registró un año antes de 25,220 millones de yenes (324 millones de dólares).

Las pérdidas operativas del fabricante en el trimestre referido ascendieron a 37,710 millones de yenes (484 millones de dólares), contra un beneficio de 23,340 millones de dólares (300 millones de dólares) en el mismo lapso del año previo.

De acuerdo con el reporte, reproducido por la agencia japonesa de noticias Kyodo, las ventas de consolas y software de videojuegos fueron de 93,930 millones de yenes (1,207 millones de dólares), una caída de 50.2%, mucho menor a lo esperado.

Ante tales resultados, Nintendo redujo sus previsiones para el año fiscal 2011, que concluye en marzo próximo, de 110,000 millones de yenes (1,413 millones de dólares) proyectados inicialmente a 20,000 millones de yenes (256 millones de dólares).

A fin de impulsar sus ventas, la firma anunció que reducirá el precio de su nueva consola 3DS, con capacidad para mostrar imágenes en tercera dimensión, a partir de agosto próximo en Japón y entre julio y septiembre en los mercados en ultramar.

LA EXCEPCIÓN

Nintendo fue una de las pocas decepciones porque registró de forma inesperada una pérdida operativa en el trimestre, afectado por las flojas ventas de su consola portátil de juegos 3DS y por un yen alto.

Los fabricantes japoneses de productos electrónicos se recuperaron más rápido que lo esperado del sismo de marzo y la mayoría ratificó su pronóstico anual, pese a un debilitado mercado para los televisores y a la preocupación por el panorama de la economía global.

Sony registró una caída de un 59% por ciento de la utilidad operativa trimestral, a 27,500 millones de yenes, casi el doble de los 15,200 millones de yenes del pronóstico promedio de cinco analistas consultados por Thomson Reuters.

La ganancia operativa de Sharp alcanzó la magra cifra de 3,500 millones de yenes, pero de todas formas superó el pronóstico del mercado de una pérdida de 8,200 millones de yenes.

Toshiba, el segundo más grande fabricante mundial de chips de memoria flash, dijo que su ganancia operativa trimestral cayó un 88%, dado que el sismo golpeó sus operaciones de energía y un yen fuerte mermó sus ganancia aunqueu mantuvo su pronóstico anual, en línea con lo esperado.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete