La empresa de artículos deportivos Nike debutó hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del mercado global que opera bajo el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker, división digital de la Casa de Bolsa Grupo Bursátil Mexicano, informó que el precio de la acción de Nike es de 78.8 dólares en Estados Unidos, cifra que al tipo de cambio actual representa 1,040 pesos por título.

El directivo prevé que la comunidad de inversionistas mexicanos recibirá con interés a esta empresa, como ocurrió hace tres semanas con la incursión de Twitter, que fue una de las acciones más intercambiadas en el SIC.

Actualmente, Nike es una de las emisoras más importantes del mundo, ya que cuenta con un valor de capitalización de cerca de 70,000 millones de dólares, una cifra que supera al de la mexicana América Móvil.

La firma es líder mundial en la producción de zapatos deportivos, ya que cuenta con una participación de mercado de 38% a escala internacional.

Martínez Morodo refirió que GBMhomebroker patrocinó la llega de Nike al SIC, a petición de los inversionistas mexicanos, principalmente personas físicas, que desean diversificar sus portafolios por rama industrial y región geográfica.

En este sentido, expuso que el mercado global constituye una buena alternativa de inversión, ya que en el 2013 ha reportado un volumen de operación de entre 200 y 250 millones de dólares diarios, equivalente a 25% del volumen operado por la BMV.

guadalupe.cadena@eleconomista.mx