Las grandes compañías de la Bolsa de Valores de Nueva York se encuentran en una lucha por ver cuál alcanza primero el billón de dólares de valor de capitalización bursátil.

De acuerdo con el banco de inversión, Morgan Stanley, el ganador podría ser Microsoft.

Business Insider publicó en una carta a sus clientes que Morgan Stanley declaró que el negocio de la nube de Microsoft podría más que duplicar su tamaño en los próximos años.

Ese crecimiento, aunado a una mejoría de los márgenes, podría catapultar a la firma a rebasar el billón de dólares de valor de mercado durante el 2019, incluso antes que Apple.

“Con un crecimiento esperado en la adopción de la nube pública de 21%, hoy en día, a 44%, en los próximos tres años, Microsoft tendrá una posición dominante en un mercado de la nube que esperamos que más que duplique su tamaño a 250,000 millones de dólares”, dijo el analista Keith Weiss.

Basado en su nuevo cálculo del flujo operativo (EBITDA) de Microsoft, Morgan Stanley aumentó su precio objetivo a 130 dólares, esto es un potencial crecimiento de 44% sobre el precio del lunes de 90 dólares. De llegar a dicho precio el valor de mercado de la firma de tecnología sería de 1 billón de dólares.

cuarto lugar, entre gigantes

El valor de mercado actual de la empresa fundada por William Gates III, es de 722,087 millones de dólares, lo cual la coloca en el cuarto lugar, sólo por detrás de Apple (876,637 millones de dólares), Amazon (753,203 millones de dólares) y de la matriz de Google, Alphabet (732,598 millones de dólares).

Adicionalmente a su oferta de negocios en la nube, como sus nuevos programas de Office, Microsoft aún tiene que demostrar el verdadero valor agregado al adquirir a LinkedIn por 26,200 millones de dólares en el 2016, dijo a Business Insider, Keith Bachman, analista en BMO Capital Markets.

LinkedIn representó apenas 2.5% de los ingresos totales de Microsoft en el 2017, según mostró su reporte financiero.

Las acciones de la empresa estadounidense con sede en Seattle, Washington,  ganaron 7.57% el lunes en Nueva York, a 93.78 dólares. En lo que va del año, sus títulos han tenido un rendimiento de 9.63 por ciento.

[email protected]