En la jornada de este lunes 8 de julio la mezcla mexicana de exportación avanzó 96 centavos de dólar en comparación con la sesión del miércoles pasado, para ofertarse en 60.29 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, la semana pasada el precio del hidrocarburo fue presionado a la baja ante las preocupaciones de que el deterioro en la demanda global haya llevado a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a extender su acuerdo por al menos nueve meses más.

Por lo que el mercado teme que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el hecho de que aún no exista un acuerdo entre ambos países, cause un menor dinamismo de la economía global.

Otro de los factores que impulsó la baja del precio del crudo es el fortalecimiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces, pues reduce la demanda por commodities, ya que los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

El referencial Brent bajó 12 centavos a 64.11 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) ganó15 centavos a 57.66 dólares por barril.