Valkyrie Digital Assets tiene su Fondo Bitcoin Valkyrie que iniciará operaciones este viernes en el NASDAQ, y que competirá de manera directa con BITO, el recién estrenado ETF de futuros de la criptomoneda que ingresó a la Bolsa de Nueva York apenas el martes de esta semana.

El nuevo fondo indizado a Bolsa (ETF por sus siglas en inglés), además ha elegido un ticker que atraerá a los fanáticos de las criptomonedas y a los comerciantes de acciones de memes. 

El Valkyrie Bitcoin Fund aparecerá con la clave de pizarra BTFD, siglas utilizadas por los traders que significan “Buy the Fucking Dip”, algo así como “Compra en la maldita caída”, la cual ha sido una estrategia ganadora entre el mercado de activos digitales que ha pasado de 700,000 millones de dólares a 2.4 billones de dólares  este 2021, de acuerdo con Business Insider.

El BTFD es un fondo cotizado en Bolsa que tiene el objetivo de mantener bitcoins y reflejar el rendimiento del valor de una de estas criptomonedas representado por el Índice, menos las responsabilidades y los gastos del fideicomiso.

En tanto, el ETF Bitcoin Strategy (BITO) cerró su primera jornada con un avance de 2.59% a 41.94 dólares y con un valor en acciones por unos 1,000 millones de dólares que cambiaron de manos en la plataforma NYSE Arca, de Intercontinental Exchange, principalmente por minoristas.

Sin embargo, este jueves los títulos de BITO operaban con una pérdida de 5.59% para cotizar en 40.86 dólares, para ubicarse por debajo de los 40.88 dólares en que inició sus operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, el precio de la criptomoneda cerró la sesión del jueves en 62,221 dólares por unidad, una pérdida de 5.71% respecto al miércoles que operó en 65,988 dólares y tocar un máximo de 66,927 dólares durante la jornada.

Esto, en un día donde también la aerolínea de bajo costo Volaris, se ubicó como la primera en aceptar pagos con bitcoin en El Salvador, país que decretó a la criptomoneda como divisa de curso legal en septiembre.

termometro.economico@eleconomista.mx