El primer ETF de futuros del bitcoin debutará este martes 19 de octubre en la Bolsa de Nueva York, bajo la clave de cotización ticker BITO, muestra el prospecto de ProShares, que ha sido el promotor del nuevo instrumento.

"BITO abrirá el bitcoin a un largo segmento de inversionistas que actúen a través de un bróker o estén cómodos comprando acciones y ETFs, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptomonedas y crear una billetera bitcoin o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad", aseguró en un comunicado Michael L. Sapir, CEO de ProShares.

El nuevo instrumento ofrecerá a los inversionistas la exposición a los retornos de bitcoin, a través de una cuenta de corretaje. BITO se puede comprar y vender como una acción y elimina la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica.

BITO, o ETF ProShares Bitcoin Strategy, invertirá principalmente en contratos de futuros de bitcoin y no invertirá directamente en bitcoin.