Organización Soriana anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, donde los ingresos totales registraron un desempeño positivo al alcanzar 38,745 millones de pesos, en comparación al mismo período de 2016, con 4.2% más.

Con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que dicho crecimiento en sus ingresos netos se atribuye principalmente al incremento en ventas a tiendas iguales de 4.6 por ciento.

Mismo que se encuentra aún lejos del potencial de crecimiento de la compañía, pero se espera un cierre de año sólido que permita alcanzar la meta establecida desde inicios de año en este indicador.

En términos acumulados, los ingresos ascienden a 112,608 millones de pesos, un crecimiento de 3.4% en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, los resultados a nivel de utilidad y margen bruto, mostraron un incremento de 3.2% en el trimestre al alcanzar una utilidad bruta de 8,399 millones de pesos en contraste con los 8,137 millones de pesos del año anterior.

Mismos que son equivalentes a un decremento de 20 puntos base en el margen bruto para finalizar en 21.7%, en comparación con 21.9% del tercer cuarto de 2016.

De forma acumulada, la utilidad bruta aumentó 5.2% a 25,110 millones de pesos y un margen bruto de 22.3 por ciento.

Mientras que el gasto operativo (sin depreciación y amortización), mostró un ligero repunte de 3.0% en comparación con el ejercicio 2016.

En términos acumulados, los gastos ascienden a 16,531 millones de pesos, que representan el 14.7% de los ingresos totales, lo que significa un aumento de 5.2% en comparación anual.

Indicó que dichas variaciones dieron como consecuencia un resultado a nivel de Ebitda (utilidad de operación antes de la depreciación y amortización) de 2,874 millones de pesos, lo que significó un margen de 7.4% como porcentaje sobre la venta, equivalentes a una expansión de 10 puntos base contra el mismo periodo del 2016.

En términos acumulados, el Ebitda cerró en 8,644 millones de pesos que representan un margen de 7.7%, una expansión de 20 puntos base contra el mismo periodo de 2016 y un crecimiento anual de 5.5 por ciento.

En tanto, la utilidad neta del trimestre alcanzó un importe de 989 millones de pesos equivalente a 2.6% sobre los ingresos totales, lo que implica un crecimiento de 11.8% en relación a los 885 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre del año anterior equivalentes a una expansión de 20 puntos base como porcentaje sobre las ventas.

erp